Fuente: Yucatán Ahora
El reconocido maratonista internacional Germán Silva Martínez, participó en la carrera conmemorativa del 70 aniversario del Estadio "General Salvador Alvarado", que reunió a centenares de jóvenes y adultos que se dieron cita en ese sitio desde las cinco de la mañana.
Su pasión por correr lo ha llevado a los escenarios más importantes del atletismo en todo el planeta. Hoy, acompañó a Rolando Zapata Bello.
Silva ha sido sexto lugar olímpico en los 10,000 metros planos en Barcelona 92, sexto en Maratón en Atlanta 1996. Medalla de plata en el Campeonato Mundial de Medio Maratón, Oslo, Noruega en 1994.
Sin embargo, su nombre alcanzo notoriedad al ser el único mexicano que ha ganado en dos ocasiones el Maratón de Nueva York; en 1994 y 1995. Fue finalista en los 10,000 metros en el campeonato mundial de atletismo (Stuttgart 1993 y Gotenborg 1995) y cuarto lugar en los 10,000 metros en los Juegos de la Buena Voluntad en Nueva York en 1998, entre otros premios acumulados.
Zapata Bello, llegó al Salvador Alvarado poco antes de las seis de la mañana y luego de un breve calentamiento entró a la pista de tartán con Germán Silva para cubrir 35 vueltas acumulando 14 kilómetros en un tiempo de una hora y 22 minutos.
Para aflojar músculos, luego de la carrera corrió unos minutos con su invitado sobre la avenida Campo Deportivo y el Paseo de Montejo terminando en el Monumento a la Patria.
El aniversario del estadio marcó el inicio de la campaña interna de Zapata Bello, como pre-candidato del PRI a diputado por IV Distrito. Adelantó que actualmente se dan las condiciones para que el PRI gane en esa zona.
"Hace ocho meses, si me preguntabas si algún día podría correr 21 kilómetros, lo veía como una empresa difícil. Hace tres semanas corrí 21 kilómetros y eso me deja en claro que las metas que uno se traza, se consiguen", señaló en una entrevista.
Y agregó que la campaña electoral "hay que emprenderla como se logran las carreras atléticas; con mucha disciplina, con mucha entrega, con mucha pasión y con la mirada fija en la meta que es triunfar".
Aseguró que su principal enfoque será el contacto directo con los ciudadanos, aunque admitió que no es una tarea fácil dado la extensión y número de habitantes de la demarcación, por lo que se apoyará en lo más reciente de la tecnología informática para cumplir la misión de llegar a todos.
Entre las herramientas a utilizar adelantó que además de las visitas domiciliarias, y entrega de cartas, recurrirá a la comunicación vía telefónica e internet para recabar las demandas de los militantes para presentar las propuestas concretas en mayo próximo.
Destacó que ofrecerá respuesta a inquietudes que le han señalado los habitantes de Mérida como el acceso a créditos para estimular a las pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores de la zona, así como la necesidad de mejorar servicios básicos.
Posteriormente, se trasladó al local del Sindicato de Fotógrafos donde participó en una reunión efectuada al filo del mediodía y a las 14 horas presidió un almuerzo en el local de la Federación de Trabajadores de Yucatán.
Por la tarde estuvo en la inauguración del local del PRI municipal en la Colonia Alemán acompañando a dirigentes de su partido
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario