Fuente: www.poresto.net
Al precandidato Rolando Zapata Bello
Empleo, solución a problemas viales y programas que eviten la desintegración familiar fueron algunos planteamientos que escuchó el precandidato del PRI a diputado por el IV Distrito, Rolando Zapata Bello.
En Cinco Colonias surgió la preocupación por el desempleo que afecta a los recién egresados de carreras profesionales, como Teresita del Rocío Pech Novelo, quien pese a sus esfuerzos, comentó que no ha conseguido trabajo en los últimos dos años.
El estudiante David Enrique Novelo López pidió un voto de confianza para los jóvenes que salen de las universidades, a fin de sortear el requisito empresarial de dar trabajo exclusivamente a profesionales con experiencia comprobada.
Zapata Bello escuchó la preocupación que existe por el alza del combustible que impacta los precios de la canasta básica. Gloria Burgos Canul reclamó que en el Congreso de la Unión siempre se aprueban aumentos que impactan artículos de primera necesidad, como los alimentos, pero los salarios no aumentan.
El militante priísta Manuel Alejandro Pech Martínez recalcó que la solución es elegir a gente capacitada para que los represente en San Lázaro, pues la violencia y la pobreza van en aumento.
La presidenta del seccional 566, Mercedes Echeverría, habló a nombre de sus vecinos priístas y solicitó se gestionen más escuelas primarias y jardines de niños por la zona, ya que los actuales son insuficientes para atender la demanda real.
“Este ejercicio de escucharlos uno a uno, de frente, con reuniones de acercamiento, nos permite transformar sus voces en propuestas concretas para que la situación de todos mejore”, señaló el precandidato.
En la colonia Chichén Itzá, la universitaria Eunice Acosta se pronunció por la recuperación de los valores en los niños y la familia. Demandó más becas, no solamente para estudiantes de bajos recursos, sino para todos aquellos que se esfuerzan a diario por concluir un grado escolar.
Alma Rocío Angulo intervino con el tema de los problemas viales que abundan en la calle 24, un acceso muy transitado y angosto, por lo que solicitó mayor vigilancia y dejar la vía de un solo sentido.
El final del recorrido fue en la colonia Emiliano Zapata Oriente, donde algunos vecinos expresaron su preocupación por la falta de topes en las calles, lo que puede ocasionar un accidente especialmente con los niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario