
Fuente: www.poresto.net
Pide Rolando Zapata Bello a militantes priístas y les propone darle a Mérida una nueva historia política / Angélica Araujo Lara acude a la experiencia, fortaleza y convicción de los priístas para alcanzar el triunfo
El Sur y el Oriente de la ciudad fueron el destino de Rolando Zapata Bello, quien ayer continuó su recorrido en domicilios de militantes priístas como precandidato a la diputación del Partido Revolucionario Institucional por el IV Distrito.
Las colonias Dolores Otero, María Luisa y Los Reyes recibieron al aspirante, quien los invitó a continuar las reuniones con representantes del tricolor para mantenerse informados de los avances del partido y los proyectos y obras que se emprenden en favor de todos.
“Vamos a darle a Mérida una nueva historia política, de la que ustedes serán los protagonistas. El motivo principal de un político es la vocación y capacidad de servicio para gestionar las necesidades de quienes lo respaldan”, señaló Zapata Bello.
La mesa principal estuvo integrada por el delegado político, Omar Corzo; la presidenta seccional, Martha Ojeda y Lourdes Hernández, en su calidad de dirigente saliente de la sección.
En la María Luisa, explicó que cuando arranque la campaña deberán salir a la calle para invitar a las personas a unirse al proyecto que tiene como objetivo recuperar el cuarto distrito con acciones que incluyan a todos.
Representantes de los colonos expresaron que no se han resuelto sus demandas y que la zona se mantiene con carencias como calles no pavimentadas y sin alumbrado público; o bien, obras en las mismas vías que se quedan inconclusas, dejando solamente escombros y polvo, que afecta la salud y negocios aledaños.
En la colonia Los Reyes, Zapata Bello, exhortó a los militantes a “tener la disposición para ganar las elecciones y con ello, transformar la realidad que ustedes viven”.
Prometió que no será la última vez que visite la sección 403, pues se trata de una región muy amplia, que incluye desde la Melchor Ocampo hasta la Nueva Pacabtún, y en una sola visita no se puede reunir a todos los militantes del partido.
Subrayó la importancia de que los representantes populares retornen a las colonias para seguir atendiendo los requerimientos que surgen. Reconoció que esa es una queja recurrente que debe ser corregida para conservar el liderazgo.
“La realidad que vemos en la calle a raíz de los comentarios de los habitantes de Mérida, nos hacen reiterar que hay una gran oportunidad para avanzar rápido en nuestro proyecto. Existe un deseo firme por alcanzar la meta y para eso me estoy preparando”, concluyó.
Araujo Lara con basureros
Con 75 años de historia y plena militancia priísta, ante la precandidata a diputada por el III Distrito, Angélica Araujo Lara, el sindicato pionero del servicio de recoja de basura en Mérida, “Pedro C. Pamplona”, consideró urgente poner un alto a autoridades carentes de sensibilidad social y respeto a los trabajadores.
El presidente del Consejo de Administración de esta organización, Sergio René Zapata Aguileta, expuso que en los últimos 18 años, desde que el PAN asumió el control de la Comuna de Mérida, han sufrido el acoso de las autoridades por el simple hecho de pertenecer al PRI.
Lo peor del caso es que antes brindábamos el servicio a más de 80 mil familias de la ciudad; ahora, por la nueva zonificación creada, nuestra cobertura se limita a las 40 mil, precisó.
Los trabajadores de ese sindicato filial del tricolor se reunieron con Araujo Lara y por conducto de Zapata Aguileta comprometieron su trabajo partidista para, en su momento, formalizar su candidatura por la tercera demarcación federal.
De hecho, explicaron, el sindicato “Pedro C. Pamplona” tiene presencia en más de 30 colonias del norponiente de Mérida, área inscrita en el III distrito electoral.
En este contexto, la precandidata Araujo Lara admitió que la mayoría de las veces únicamente se acuerdan de los recolectores de basura cuando éste se interrumpe por uno u otro motivo.
“Ustedes experimentan desde hace años cómo es trabajar con una autoridad emanada de un partido que no es el nuestro”, indicó la aspirante del tricolor y solicitó el apoyo de los trabajadores priístas para abanderar al partido en la lucha por la diputación de una demarcación que desde su creación en 1997 está en manos de otro partido político.
“Esta es una precampaña que mucho necesita de la fortaleza, experiencia y del corazón de cada uno de los integrantes de esta gran familia priísta”, sostuvo Araujo Lara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario