Fuente: www.poresto.net
Se reúnen con militantes del tricolor de varias colonias
La situación económica, que se anticipa difícil, fue el tema del precandidato al IV Distrito, Rolando Zapata Bello, quien ayer cumplió activa jornada que incluyó cinco puntos en el oriente de la capital del Estado.
El recorrido incluyó la inauguración de la octava “Casa Amiga del PRI”, en la Unidad Morelos, un concurso de “break dance” y un festival para celebrar el “Día de la Amistad Priísta”, organizado por los comités directivos estatal y municipal del Partido Revolucionario Institucional.
En el Fraccionamiento del Parque, lugar que reconoció como parte importante de su vida porque ahí habitó varios años, dijo conocer a muchos de los colonos y sus familias que luchan por mantener un buen nivel de vida para sus hijos.
“No obstante, la crisis económica golpea fuerte, principalmente a la clase media, ya que la mayoría de los apoyos van dirigidos a personas con recursos limitados, y este grupo social a veces es olvidado”, continuó.
“Les ofrezco mi trabajo para gestionar e impulsar programas sociales en respaldo a sus demandas. Vamos a coordinarnos con la presidenta seccional del PRI, Bertha Requena, para concretar las peticiones y hacérselas llegar a las instancias competentes”, señaló.
“Vemos con preocupación que sigue el alza en el combustible para unidades de transporte y barcos pesqueros, que motivan aumentos en el precio de varios productos. Esto impacta directamente la cadena productiva y lo correcto es aplicar una estrategia que mitigue la crisis en vez de agudizarla”, agregó.
La primera visita fue en la colonia Salvador Alvarado Sur, donde se reunió con militantes de la sección 553. Ahí, agradeció el apoyo de la comunidad, en especial de las amas de casa “ya que ustedes, son la fuerza y el corazón del partido”.
En la sesión de preguntas y respuestas, los vecinos señalaron demandas recurrentes como la preocupación que tienen por carencias de la colonia, como los terrenos baldíos, falta de pavimentación y alumbrado público en sus calles.
La reunión con miembros partidistas en la seccional 402, de la Nueva Pacabtún, se tornó emotiva cuando la señora María Jesús San Miguel dio su voto de confianza al precandidato: “Él es un compañero de trabajo... no hay que retroceder, hay que seguir el paso para mantener la fuerza. Le doy mi apoyo porque lo conozco y se lo merece”.
Por la noche inauguró la octava “Casa Amiga del PRI”, en el II Distrito local, ubicada en la Unidad habitacional Morelos, ante un gran número de asistentes quienes corearon su apoyo al aspirante a legislador.
Más tarde, asistió al parque “Pez Volador” de Pacabtún, donde se llevó al cabo un festival por el “Día de la Amistad Priísta”. Para amenizar la convivencia, artistas locales, entre cómicos, músicos, cantantes, e incluso mariachi, encendieron el ánimo de los presentes.
Araujo Lara se
siente más firme
“En estos primeros 15 días me siento mucho más firme y fuerte por el apoyo de los líderes y bases de estructura del PRI”, aseguró Angélica Araujo Lara, precandidata a Diputada Federal por el III Distrito Electoral.
La ex titular del Instituto de Vivienda de Yucatán (Ivey) inició la tercera semana de precampaña con una primera incursión a las comisarías de Mérida para saludar, específicamente, a los priístas de Cosgaya y Komchén.
Previamente, en la ciudad capital, acudió como invitada a la Asamblea General Ordinaria de la Federación de Organizaciones Juveniles de Yucatán (FOJY), efectuada en el local de la Federación de Trabajadores de Yucatán (FTY), donde subrayó que la lealtad es uno de los valores más importantes en la vida, al igual que la amistad.
En ese lugar pidió a los jóvenes de la federación que asuman el compromiso y se pongan la camiseta para que “Mérida hable por el México de todos”, tal como reza su lema de precampaña.
Seguidamente, bajo un candente sol que elevó los termómetros a 32 grados, saludó a militantes priístas de Cosgaya, quienes plantearon las principales necesidades de la comunidad, como un desayunador para el jardín de niños “Mi Segundo Hogar”, la conclusión del baño de la primaria rural “Miguel Jorge”, el remozamiento de la iglesia y apoyos para las feligreses de un templo evangélico; una bomba de agua para el riego del campo de béisbol.
También recibió peticiones por escrito del comisario municipal Nelson Tzec Aké para la remodelación del edificio que ocupa y la pavimentación de calles que el Ayuntamiento de Mérida ha olvidado atender.
Poco después, acudió a la plaza principal de Konchem, donde instaló un buzón de recepción de propuestas e invitó a los habitantes de esa comisaría a que participen con sus ideas que enriquecerán la propuesta que abanderará como candidata, si los priístas la respaldan con su voto.
Araujo Lara estuvo acompañado por su coordinador de campaña, el diputado Gaspar Quintal Parra, y por la secretaria general del Comité Municipal del PRI de Mérida, Flor Díaz Castillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario